Metodología:
Visual thinking, metodología innovadora donde el dibujo es la herramienta principal como proceso de aprendizaje del alumnado. La finalidad, fomentar y desarrollar la alfabetización visual del
alumnado. Una metodología necesaria en un mundo, sobre todo digital, donde el mensaje de comunicación más habitual es la imagen plástica, visual y/o audiovisual.
Criterios de evaluación:
2. Argumentar opiniones sobre obras artísticas propias y ajenas, analizando los distintos aspectos que influyen en el proceso que va desde la intención hasta la realización final, evitando estereotipos,
promoviendo el diálogo intercultural y disfrutando de ese intercambio de ideas en el contexto del aula.
4. Explorar y explicar las técnicas, el lenguaje y las intenciones de diferentes producciones culturales y artísticas.
5. Realizar obras artísticas individuales o colectivas con creatividad, incorporando las referencias culturales y artísticas de su propio entorno y momento.
Temporalización: primera evaluación.
Competencias clave:
Competencia en conciencia y expresión culturales
Competencia Emprendedora
Competencia en Comunicación Lingüística
Resultados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario