Título: Maintenant, à moi!
Grupo: 4º ESO
Materia: Francés
Recursos utilizados : manual interactivo, pizarra digital y portátiles.
Presentación:
Para comparar la metodología basada en la concepción de que es el docente quien explica y el alumno quien escucha y realiza los deberes hemos realizado dos situaciones de aprendizaje que nos han ocupado casi casi dos meses...
La primera, la fundamentada en la explicación de una unidad didáctica al uso en una lengua extranjera...
- Gramática
- Léxico
- Cultura.
.... y ejercicios con nota... Oral y escrita...
Y ahora... le damos la vuelta...
Unidad 2:
- Gramática
- Léxico
- Cultura
Pero... el alumno explica y el profesor escucha...
...y ejercicios con nota... Oral y escrita...
La diferencia, os la vamos a mostrar ... El resultado:
- investigación y deducción
- aprendiendo a aprender
- desarrollando espíritu selectivo de datos...
- Dificultades encontradas: en esta actividad no hemos encontrado ninguna dificultad.
- Aspectos de mejora: trabajaremos a lo largo del curso con el alumnado las habilidades para transmitir conceptos de forma espontanea.
- Periocidad: esta actividad pretendemos desarrollarla de forma trimestral. En concreto la que presentamos nos ha ocupado 6 sesiones: 3 sesiones teóricas y de análisis, 3 sesiones prácticas: orales y escritas.
Evaluación:
- 50% expresión oral.
- 15% desarrollo de la competencia digital: trabajo en casa.
- 35% corrección gramatical y lexical: adquisición y utilización correcta.
- Elementos multimedia: os dejamos fotos y un enlace a la clase virtual.
Y aquí, la magia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario