Título: el movimiento teatral en Castuera.
Alumnos participantes: 1º,2º, 3º y 2º Bachillerato
Profesora: Tania Maestre Rico, Departamento de Filosofía.
Descripción de la actividad: la profesora Tania Maestre ha elaborado con sus alumnos de diferentes niveles un conjunto de actividades ricas en recursos para que toda la comunidad educativa conozca el movimiento teatral en Castuera: desde entrevista a su director Carlos Schwaderer, carteles informativos, infografías de la importancia y éxito de esta disciplina en nuestro entorno hasta fotos y vídeos que nos llenan de orgullo al contemplar el trabajo y espíritu que caracteriza a este grupo de teatro.
Objetivo: este curso nos propusimos descubrir e investigar nuestro entorno en todos sus ámbitos, y la profesora Tania Maestre decidió trabajar sobre este tema cuya sensibilidad hacia esta disciplina ha favorecido que las tareas y actividades propuestas a los alumnos sean tan ricas y diversas.
Realmente no podemos marcar un número de horas a todo el trabajo realizado por la profesora y sus alumnos porque ha abarcado desde septiembre hasta el final del segundo trimestre, un trabajo constante y arduo que ha dejado unas semillas pedagógicas en su alumnado.
Material multimedia utilizado:
- tablets
- equipos portátiles
- cámara de fotos
- aplicaciones webs para la creación de carteles e infografías
- cámara de vídeo
Os dejamos aquí un resumen de todo este trabajo, enhorabuena a los alumnos y a su profesora:
Presentación/vídeo sobre el movimiento teatral de Castuera, para informar al alumnado y la ciudadanía.
Creación de un cartel sobre el GRUPO DE TEATRO GRECOLATINO SERENA GREX, integrado por alumnado del IES de Castuera (2º y 3º de la ESO).
Mención a otro alumnado perteneciente al grupo infantil Los Pichones (1º ESO):
Visual Thinking elaborados por las alumnas de 2º de Bachillerato sobre La importancia del teatro en psicología y educación.
Pincha aquí para ver el trabajo de las alumnas:
Entrevista a Carlos Schwaderer por alumnado de 2º ESO:
Pincha aquí para ver la entrevista:
Galería de imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario