Título: Historia de una escalera
Grupo: 3º Diversificación
Materia: ámbito de comunicación
Recursos utilizados: MINDMUP, portátiles y ordenadores.
Presentación:
Para fomentar la lectura entre el alumnado, la profesora Ana María Díaz, ha llevado a cabo la siguiente actividad:
- Lectura del libro en clase
- Elaboración de un organigrama con los principales personajes de la lectura a través de la aplicación de google Mindmup
¿Qué es MINDMUP?
Es una herramienta de creación de mapas mentales en línea gratuita, colaborativa y sin fricciones. MindMup 2.0 ofrece una integración mucho mejor de Google Drive / aplicaciones de Google.
Estos son los aspectos más destacados:
– Compatibilidad con los flujos de trabajo típicos de Google Drive: cambie el nombre y cambie las carpetas de la aplicación, o cree un mapa dentro de una carpeta para heredar los permisos de uso compartido y administrar los mapas más fácilmente
– Diseño de pantalla y opciones organizadas de manera similar a otras aplicaciones de Google Drive para que pueda comenzar más fácilmente
– Soporte para múltiples cuentas de Google conectadas al mismo tiempo
– Mostrar vistas previas en Drive, para que pueda compartir y descubrir mapas más fácilmente
– Adjunte archivos de Google Drive a los nodos del mapa
– Agregue imágenes de Google Photos para mapear nodos
– Visualización de argumentos, modo de productividad y varios temas visuales
Objetivos de la actividad:
○ Trabajar la competencia
lingüística a través del fomento de la lectura y reflexiones grupales.
○ Elaborar y presentar
contenidos en forma de esquemas a través de las tecnologías de la información.
Y os mostramos un resumen del trabajo llevado a cabo: elementos multimedia que justifican el desarrollo de la actividad:
- Dificultades encontradas: a los alumnos les costó en un primer momento entender MINDMUP por lo que la profesora tuvo que dedicar una sesión completa a la explicación de su uso.
- Aspectos de mejora: los resultados han sido positivos.
- Tiempo dedicado: 8 sesiones
- Periocidad de la actividad: única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario