Aula Invertida: La nomofobia.

Grupos implicados: 1º y 3º E.S.O
Materias implicadas en su desarrollo: Biología
Recursos utilizados: Genially, vídeos, audios, fotos, imágenes, entrevistas(recursos humanos),encuestas, libro de texto, páginas web.
Breve explicación de la actividad: el alumnado por grupos o en algunos casos,  individualmente se preparan algunos temas del libro y otros trabajos de búsqueda de información . Para ello tienen que realizar un genially y posterior exposición oral en clase al resto de sus compañeros.
Dificultades encontradas: a la hora de agrupar al alumno hay que tener en cuenta que viven
en distintas localidades, por lo que es necesario agrupar los alumnos de acuerdo donde vivan
para facilidades el trabajo a la hora de juntarse para realizar el trabajo.
Tiempo dedicado: 
- tiempo de preparación: La primera semana de febrero (8 febrero) se reparten los trabajos y días de exposición . La entrega de trabajos será la tercer semana de febrero ( 19 de febrero).
- tiempo de ejecución: A partir de la 4ª semana de febrero ( 26 de febrero ) se comienza a hacer las
exposiciones orales en clase. . Las exposiciones se realizaran desde la 4ª semana de febrero a la
segunda de marzo (11 de marzo ).
Periocidad de la actividad: Semanal , hasta que acaben las exposiciones ( del 26 de febrero al 11 de marzo ).
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad: Genially, pizarra digital, vídeos, audios, fotos.

Para guiar a los alumnos en su trabajo la profesora ha realizado el siguiente esquema:






En el vídeo que os mostramos a continuación el alumnos introduce la actividad a sus compañeros: 





Y aquí algunos de los vídeos de los chicos y sus exposiciones:


Exposición en clase : dos alumnas han ido a las clases de 1º E.S.O  a explicarle a sus compañeros en qué consiste su trabajo, favoreciendo así la expresión oral, la capacidad de comunicarse en público, fomentando de esta manera el sentido crítico y la autoestima.





Enhorabuena a su profesora y al alumnado por darles la oportunidad de invertir las clases. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendizaje basado en el pensamiento