Le cinéma et l´oralité: TOUS EN SCÈNE

Título: Les émotions
Descripción de la actividad:
Con el fin de fomentar la producción y comprensión oral en relación a la UNITÉ 3 de nuestro temario, propusimos al alumnado trabajar el contenido gramatical y lexical de la misma a través de la proyección de la película TOUS EN SCÈNE (¡Canta!).
Los alumnos debían centrar su atención en:
- la descripción de los personajes: física y psicológica.
- la evolución de las emociones de los personajes principales.
- la lucha por la superación de cada uno de ellos. 
Alumnado participante: 1º ESO en la materia de Francés Segunda Lengua Extranjera.
Objetivos de la actividad: 
- Trabajar la oralidad de la materia.
- Fomentar la competencia digital como herramienta en el aula.
- Aplicar los contenidos teóricos estudiados en la sesión.
- Reconocer expresiones idiomáticas.
- Conocer y utilizar diccionarios online monolingües y bilingües de lengua francesa.
Con esta actividad pretendemos seguir la línea de CITE STEAM en cuanto al fomento y profundización de la competencia digital del alumnado. Además, pretendemos que nuestros estudiantes conozcan la importancia de utilizar los recursos digitales de nuestro entorno con el fin de adquirir conocimientos fieles al uso real de la lengua. La proyección de películas, documentales, noticias, entrevistas... en lengua extranjera es esencial para la adquisición de la competencia lingüística y plurilingüe. 
Los elementos tecnológicos utilizados han sido:
- tablets
- portátiles
- pizarras digitales
- ordenadores del aula PROYECTOS
- grabadora de audio.
- CANVA-GENIALLY
En cuanto al tiempo dedicado, hemos invertido 3 clases para la explicación de la actividad y el visionado de la película y dos horas en casa, para la ejecución del trabajo. 
Os dejamos el trabajo de nuestros alumnos para que podáis ver su evolución:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendizaje basado en el pensamiento