ELABORACIÓN GOMINOLAS SALUDABLES Y TALLER SENSORIAL: multidisciplinariedad

TÍTULO: Talleres de Elaboración de gominolas y galletas rellenas saludables, y taller de los sentidos.

RESEÑA ACTIVIDAD: En primer lugar se procede al taller de elaboración de gominolas y galletas rellenas  saludables con el fin de que el alumnado observe y compruebe que puede tomarse fruta  fresca de distintas maneras. Para ello, los miembros del Dpto de Industrias alimentarias preparan, los días previos, todo el material necesario. Con ello se pretende que el alumnado descubra de una manera sencilla cómo pueden elaborar en casa gominolas saludables, así como galletas rellenas de una masa vegetal similar a la nata, pero con menos grasa, evitando así su acumulación. Además dicho departamento elabora galletas de mantequilla que el alumnado procede a decorar, y una fondue de chocolate para la degustación de fruta fresca (fresas).

Una vez finalizado el taller de gominolas y galletas, se procede a la realización del taller Sensorial. Este taller consistió en diferentes pruebas (cata de coca-cola y Pepsi para diferenciar los sabores, oler diferentes frascos para identificar qué sustancia contenían, etc).

CURSOS PARTICIPANTES: 1º y 3º ESO. La actividad se ha realizado en la Semana Cultural del Centro.

 

MATERIA: Biología y Geología e Industrias Alimentarias.

 RECURSOS UTILIZADOS: Mesas, manteles, servilletas, agitadores, papel de filtro, colorantes, aromas diferentes, moldes de silicona, guantes, material de limpieza, vasos, chupetes, palillos, galletas, manga pastelera, bandejas, rotuladores alimenticios, jarras, boles de cocina, máquina fondue de chocolate.

 TIEMPO DEDICADO: 6 horas

PROFESORADO PARTICIPANTE: Catalina García Ponce, Sara Nieto Mateos, Elena Pérez Román, Mª Cristina Chamizo Calero, Juan Manuel López Casimiro, Mª Teresa Barragán Domínguez, Concepción Gonzáles Rubio, Inmaculada Guisado Arias.

Indicar que también ha colaborado en los preparativos  la profesora  del Dpto de FOL Mireia Perea Morillo.

ODS TRABAJADOS: 1, 2, 3, 4, 5, 12 y 15.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendizaje basado en el pensamiento